Una celebración del mes de la herencia hispana


De Kenzie Hock✌️ Indiana Commission for Higher Education

Screen Shot 2021 10 05 At 3.32.36 Pm

Nunca he conocido a un estudiante quien no había dudado si llegara a la Universidad (y mucho menos si realmente quiere ir). ¿Siempre hay un momento cuando dudas si es bastante caro, si tienes grados suficiente altos o si debes ir porque “como puedo saber como escoger una especialidad?” 

Era así por María Sánchez—una estudiante hoosier y latina de México. Sin muchos recursos financieros y grados decreciente, María luchaba contra la falta de confianza en ella misma. Pero últimamente, alcanzo y te anima hacer lo mismo.  

María nació en México y se mudó, con su familia, a los Estados Unidos cuando solo tuvo tres años. Sus padres quisieron darle mejoras oportunidades y un futuro de educación. Pero trabajaban en fabricas y no ganaron mucho dinero. Siempre tenían que mudarse por su estatus de documentación y por eso, se mudaron cinco veces antes de que María ingresara al colegio. Al mismo tiempo, María tuvo que cambiar todo en su vida mientras aprender ingles y tomar clases de ESL.

“Muchas veces, no pude despedirme de mis amigos antes que nos mudamos. Era una sorpresa para mí igual a mis amigos.”

Aunque su vida era muy diferente comparada con las de sus compañeros, la Universidad siempre era la meta para María. Sus padres tenían sueños grandes para ella también, y se cargó mucha responsabilidad y expectaciones. No quiso vivir como sus padres, sin dinero.

“Mi mama regresaba del trabajo cada día y veía a las manos. Le dolaban y sus hombros También. Me preguntaba masajear a los las manos porque el dolor era insoportable. Era cuando supe que nunca quisiera dolor como mi mama solo que mi familia pueda sobrevivir.”

Screen Shot 2021 10 05 At 3.33.47 Pm

María se mudó a Indiana cuando estaba en el octavo grado y descubrió que sus sueñes sueños asistir a la Universidad serían mas difícil que pensaba. Aprendió que no se cualificó por muchas becas y su familia no podía pagar. A medida que anfrentaba estos desafións, sus grados comensaron a bajar.

“Tenía un promedio más o menos de calificaciones, pero eso no fue suficiente para recibir mucha ayuda financiera”, admitió.

“Cuando aprendí que tal vez no asistiría a la Universidad, dejé de intentarlo. Llegue a un punto en el que mis profesores estaban preocupados por sí me graduare. ¿Acabo de pensar, ‘Cual es el punto?’”

A pesar de la duda, fracaso y dificultad de su situación, la historia de María no terminó en este punto. Por muchas tareas, discusiones con sus maestras y noches de estudio, ella restableció su compromiso a su misma, su pasión y su herencia. Después de bajar, ella lo venció 

“Volví a subir, cumplió la FAFSA y aplicó a algunas becas y universidades.” 

Todas las universidades en que María aplicó también le aceptaron. Ella recibió dos becas y trabajaba para guardar dinero para asistir a IU Kokomo. A pesar de sus luchas y dificultades, María esta persiguiendo un grado en negocios y mercadeo.

Cuando le pregunté a María sobre sus pasiones, ella dijo,

Screen Shot 2021 10 05 At 3.34.14 Pm

“Me gustaría ver a mi gente tener éxito y alcanzar sus desafíos. Me gustaría que tengan confianza en ellos mismos, y educación puede darnos la confianza que necesitamos.”

La duda, dificultad y fracaso es parte de la historia de cada estudiante. María solo es un ejemplo de alguien quien ganó su confianza por educación alta. Gracias a su trabajo, determinación y los recursos correctos, ella graduará con una licenciatura en 2022. Somos muy orgullosos de María y esperamos que su historia siga inspirarte también.

Para aprender más sobre recursos para ayudarte con sus metas de educación alta, mándame un mensaje por las redes sociales o haz un clic learnmoreindiana.org.


Instagram

Facebook

Twitter 


También, haz un clic abajo para entrar en la competición de becas 529. Puedas ganar $529 por sus ahorros para la Universidad. Clic


Stay updated and connect with us!  Iconfinder Social Media Applications 1 Facebook 4102573 Iconfinder Social Media Applications 3 Instagram 4102579 Iconfinder Social Media Applications 14 Linkedin 4102586 Iconfinder Social Media Applications 6 Twitter 4102580 Iconfinder Social Media Applications 2 Youtube 4102578